De “resultados satisfactorios” calificó Alina Balseiro Gutiérrez, presidenta del Consejo Electoral Nacional (CEN), la prueba dinámica realizada la víspera con vista a las elecciones de los delegados a las Asambleas municipales del Poder Popular el venidero domingo 27 de noviembre.
Al hacer una valoración final de la jornada señaló que los objetivos se cumplieron, pese a las deficiencias presentadas, y todas las provincias concluyeron en el término previsto la primera parte de la prueba (entre las 7 y las 9 de la mañana), así como el ejercicio práctico que se desarrolló (entre las 9 y las 11 horas) con la activación del 30 % de las circunscripciones.
Entre los inconvenientes reportados, mencionó algunas dificultades para la apertura y el acceso a los locales que funcionan como colegios; la ausencia de autoridades de mesa; problemas eléctricos y de iluminación, así como la demora en la exposición de las fotos y las biografías de los candidatos en las circunscripciones. No obstante, la presidenta del CEN subrayó que esta semana se trabajará de manera ardua para solucionar tales situaciones.
En la prueba dinámica intervinieron más de 180 mil autoridades electorales, mil 400 supervisores, más de 24 mil colaboradores y personal de apoyo.