Un marcado interés en la relación con los diferentes actores de la economía cubana tendrá la cuarta edición de la Convención y Exposición Internacional de la Industria (Cubaindustria 2023), cuya convocatoria oficial fue presentada el miércoles en la 38 Feria Internacional de La Habana, en el recinto ferial de Expocuba.
Así lo expresó Ernesto Cedeño Rodríguez, viceministro de Industrias, quien en un aparte con Trabajadores enfatizó en la importancia de las nuevas formas de gestión para la satisfacción de las necesidades de la población y de los sectores económicos estratégicos del país.
En presencia de expositores nacionales y extranjeros, así como la prensa acreditada a la principal bolsa comercial cubana, el también vicepresidente del Comité Organizador del evento más importante de la industria nacional, destacó el papel de la innovación y las universidades para el desarrollo de esa rama productiva.
El viceministro estimó que entre el 25 y 30% de las micro, pequeñas y medianas industrias (mipymes) con que hoy cuenta el país tienen relación con las actividades industriales. “No podemos decir que sea mucho o poco, el secreto está en lograr que el encadenamiento de la empresa estatal socialista con esas nuevas industrias sea el mejor posible, donde todos ganemos”, valoró.
Cubaindustria2023 acontecerá del 11 al 15 de septiembre del año próximo, en el Palacio de las Convenciones y el recinto ferial Pabexpo.