Con la convicción de que la emulación socialista puede mover los molinos de cualquiera industria por difícil que sean las adversidades, fueron estimulados los trabajadores y colectivos más destacados de las reparaciones de la maquinaria, previas a la venidera zafra azucarera en el territorio avileño, con la presencia de Liván Izquierdo Alonso, miembro del Comité Central del Partido y primer secretario en Ciego de Ávila.
Ganaron el galardón de mejores bases productivas en el alistamiento de su equipamiento la Unidad Básica de Producción Cooperativa Ilusión y la Cooperativa de Producción Agropecuaria Triunfo de la Revolución.
Entre las brigadas del central Ciro Redondo sobresalieron la de fabricación de azúcar que dirige Israel López Darías y la de molinos liderada por José Antonio García Castro.
También fueron estimulados los de mejores resultados por áreas de la fábrica de azúcar, entre ellos Yoel de Armas Pérez, Yuneisis Sánchez Tusell, Arturo Gutiérrez Monguía, Ángel Payán del Pozo, Braulio Sequeira Estrada y Orlando Somoza Mondeja.
En la jornada de entrega de estímulos, y durante las visitas a la Empresa Agroindustrial Azucarera Ciro Redondo, el compañero Liván Izquierdo Alonso ha insistido en ponerle el extra a la siembra y a las atenciones culturales a la caña, de lo cual depende la sostenibilidad del central para evitar paradas por inestabilidad de la entrega de la materia prima en las temporadas azucareras.
Acerca del autor
Licenciado en Comunicación Social. Economista y periodista. Escribe sobre asuntos económicos, agropecuarios, de la construcción y la cultura. Multipremiado en concursos de periodismo, festivales de la radio y otros eventos. Atesora las distinciones Félix Elmuza y Raúl Gomez García, los sellos Laureado y 50 aniversario del periódico Trabajadores, y la Moneda Conmemorativa 60 aniversario de la UPEC.