El excelentísimo embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en Cuba, Señor George Hollingbergy, visitó la provincia de Villa Clara, donde, de manera especial, sostuvo un encuentro con representantes de las nuevas formas de gestión económica aprobadas en el país, en particular de las empresas medianas y pequeñas (Mipymes), dedicadas a la producción de alimentos, la construcción, la energía renovable, la cerámica, calzado y confecciones, exponentes de la industria manufacturera del territorio villaclareño.
El embajador se interesó por los negocios que superan los cinco años de creados, consideró que dieron un paso interesante y difícil; asimismo, elogió la valentía de haber tomado este camino, además recomendó trabajar e intercambiar con los gobiernos locales.
Los empresarios de estas formas de gestión en Villa Clara evaluaron de favorables las relaciones con los organismos del territorio. A su vez, propusieron tener en cuenta las necesidades de este sector cubano por los países del mundo, entre ellas mencionaron las facilidades para obtener créditos bancarios, las importaciones y exportaciones, entre otros aspectos que afectan el desarrollo de estos negocios en la Isla.
Con anterioridad, el gobernador de Villa Clara, Alberto López Díaz, recibió al distinguido visitante en el Salón de los Escudos del Gobierno Provincial y le informó de las características históricas, culturales y sociales del territorio villaclareño, así como de sus potencialidades económicas y productivas.
López Díaz agradeció el voto del país que el visitante representa contra el bloqueo estadounidense que afecta a Cuba desde hace más de seis décadas.
Durante la jornada, el Señor George Hollingbergy recorrió la Universidad Central «MartaAbreu» de Las Villas (UCLV), así como la sede pedagógica «FélixVarela», de ese centro académico.
En la prestigiosa institución universitaria, la más multidisciplinaria de Cuba, su rectora, Dra. Osana Molerio, manifestó la satisfacción de recibir al ilustre visitante.
En el intercambio se propuso a la UCLV para liderar el proyecto de desarrollo de la enseñanza del idioma Inglés en Cuba, de conjunto con la Universidad de Cienfuegos, lo que constituye un reconocimiento a la casa de altos estudios villaclareña, primera en implementar el perfeccionamiento de la impartición de este idioma en la Educación Superior del país.
El Señor embajador consideró significativa la disposición de la UCLV para asumir el proyecto y compartirlo con el resto de las universidades cubanas.
Cuba y el Reino Unido de Gran Bretaña acumulan una historia de 120 años de relaciones diplomáticas, las que se han caracterizado por mantener excelentes vínculos en todos los órdenes.