Aimelys López Carreras, vecina de Jesús Peregrino 126 y Marqués González, habitación 11, La Habana, se queja por “la dilatación de los términos establecidos para la aprobación y entrega de terrenos para la construcción de viviendas por esfuerzo propio.
“El 9 de octubre del año 2018 me personé en la Dirección Municipal de la Vivienda de Centro Habana, en el departamento de Planificación Física para la solicitud de un terreno para construcción por esfuerzo propio.
“Entregué un expediente, el cual me lo recibió una funcionaria, quien me informó que debía esperar 30 días hábiles para recoger mi respuesta en el Departamento de Trámites de la DMPF de Centro Habana.
“Hasta el día de hoy continúo sin una solución concreta y real a mi solicitud luego de disímiles gestiones realizadas las cuales detallo:
– “El 2/4/19 en una entrevista con el abogado Roberto Corrales me informó que mi expediente había sido entregado en fecha 18/3/2019 a la directora de esta entidad para su elección al Consejo de la Administración Municipal de Centro Habana después de transcurridos 5 meses de haber presentado mi solicitud.
– “Tras visitar esta entidad con regularidad y continuar sin respuesta, el 8/7/2019 denuncié vía correo electrónico mi situación a la Fiscalía General de la República, Asamblea Nacional del Poder Popular, Presidencia de Cuba e Instituto de Planificación Física por maltrato recibido, dado que ya habían pasado 9 meses de mi solicitud y seguía sin respuestas.
– “El 5/8/2019 entregue personalmente ANPP Atención a la Población mi queja radicada con el número 2204 de la cual jamás recibí respuesta.
– “El 8/8/2019 la Fiscalía General de la República me asignó al fiscal Osnier Ramírez para atender mi reclamación con número de denuncia radicada 272/2019. El día 29/8/2019 el fiscal me notificó, mediante documento oficial que mi expediente había sido aprobado el 26/6/2019.
– “El 11/2/2020 recibí el Acuerdo 175/2019 del Consejo de la Administración Municipal de Centro Habana con la aprobación de mi expediente para la entrega de un terreno haciendo responsable de su cumplimiento a Lisandra Manzanet Bouzá, directora de la DMPF de Centro Habana.
– “En agosto del 2020 tras un comentario que hice en una publicación de la DMPF de Centro Habana exponiendo que habían transcurrido 600 días naturales desde que inicié mi solicitud y que continuaba sin respuesta, se puso en contacto conmigo la directora Lisandra, con quien he mantenido comunicación por messenger y en ocasiones entrevistas personales, pero sin solución concreta.
-“El 30/3/2022 volví a enviar vía correo electrónico y de manera presencial mi queja al Consejo de Estado, Presidencia de la República de Cuba, ANPP, Fiscalía General de la República, Partido Provincial de La Habana e Instituto Provincial de Planificación Física.
– “El 20/7/2022 recibí de la Dirección Municipal Vivienda de Centro Habana respuesta a la queja enviada al PCC en el mes de marzo Ref:424-PCC considerando mi queja CON RAZÓN PENDIENTE DE SOLUCIÓN”.