La última jornada del XXII Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros (EIPCO), transcurre durante este sábado en el Palacio de Convenciones de La Habana.
En la jornada de este viernes, los más de 150 representantes de fuerzas políticas comunistas de todos los continentes asistentes al Encuentro, protagonizaron una intensa jornada de debate sobre las luchas de clases, las situaciones nacionales y regionales, las amenazas globales y desafíos comunes.
La solidaridad con Cuba estuvo presente en cada intervención, así como la necesaria articulación y cooperación en pos de la unidad.
Paralelamente, miembros del Buró Político, del Secretariado, jefes de departamentos y oficinas del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, sostuvieron reuniones bilaterales con Secretarios Generales y jefes de delegaciones donde se intercambiaron experiencias sobre la labor partidista, la batalla ideológica, la importancia de acudir una y otra vez al marxismo-leninismo y la formación de las nuevas generaciones.
Delegado del Partido Comunista de China ratificó en #XXIIEIPCO en #Cuba cuánto daño hace el bloqueo de #EEUU #MejorSinBloqueo #CubaNoEstáSola pic.twitter.com/yyik2Xq39F
— Partido Comunista de Cuba (@PartidoPCC) October 29, 2022
Igualmente, agradecieron a Cuba la realización de este Encuentro, su espíritu de lucha, las ideas y reflexiones aportadas para llegar a consensos en torno a los más disímiles temas y las luchas que nos unen.
La discusión y aprobación de una Declaración Final y un Plan de Acción de los miembros del EIPCO centrará también la atención de los debates en esta sesión final.