El compromiso de elevar la eficiencia y la calidad en los servicios se patentizó durante el acto de celebración en Villa Clara del 27 aniversario de la fundación del Sindicato Nacional de Trabajadores de Hotelería y Turismo (SNTHT), que se efectuó en el Monumento a la Acción Militar contra el Tren Blindado, hecho acontecido durante la batalla de Santa Clara en diciembre de 1958 y protagonizado por el Comandante Ernesto Guevara.
Katia Valido Llaugert, secretaria general del SNTHT en la provincia, expresó la confianza y respeto en los colectivos laborales por cumplir las tareas que se les encomiendan. Precisó que existen retos importantes con el propósito de desarrollar nuestra economía en los momentos actuales con espíritu de trabajo y consagración.
Julio Morales Verea, secretario general de este sindicato en la nación, otorgó la Distinción Elpidio Sosa a Sixto Valdivia Díaz, de la Sucursal Palmares, a José Enrique González, de Transtur y a Regla Dayamí Almenteros, actual delegada del Ministerio del Turismo (MINTUR), en Villa Clara. Además se reconocieron otros trabajadores y colectivos destacados.
Estuvieron presentes Yasel Hurtado Chinea , miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba (CTC) y Liugmara Campos, miembro del secretariado provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en el territorio.
Con posterioridad al acto los presentes rindieron tributo al Comandante Camilo Cienfuegos en el 63 aniversario de su desaparición física.
El Congreso de la fundación
Manuel Soliño Guevara, conocido como El Pionero, es historia en este sindicato. Estuvo en la sesión fundacional. Fue jefe de la brigada cañera Elpidio Sosa durante 12 años. Ha sido dirigente sindical en el Hotel Santa Clara Libre, y en los restaurantes La Concha y Santa Rosalía. Ostenta la Medalla Lázaro Peña, de Segundo Grado.
«En ese Congreso se pensaba ya en el desarrollo turístico de Cuba, en el aporte de los trabajadores del sector a todas la tareas de la Revolución, así surge la idea de apoyar la salud y otras cuestiones», puntualizó.
«Con posterioridad fundamos la brigada cañera Elpidio Sosa que representó a este sindicato, la que fue un puntal en el país. Siempre cortamos más de un millón de toneladas y en el 2002 superamos los dos millones «, afirmó con orgullo.
«Este sindicato se ama, tiene en sus hombros una responsabilidad muy importante: potenciar la economía de la nación «, concluyó.