La intención de colaborar con el programa de soberanía alimentaria y educación nutricional en Villa Clara quedó patentizada por el embajador de Japón en Cuba, Sr. Kenji Hirata, durante la visita oficial que realizó este miércoles a la central provincia cubana.
El Gobernador de Villa Clara Alberto López Díaz, dio la bienvenida al distinguido visitante, quien estaba acompañado por la Sra. Kozue Asai, coordinadora de la Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana.
La visita tiene como propósito ayudar con financiamiento a proyectos que se desarrollan en función de aumentar la producción de alimentos.
Durante el intercambio recibió información de las características geográficas, culturales, históricas, económicas y sociales de la provincia, así como de su desarrollo industrial y turístico.
Conoció además que el territorio cuenta con singulares empresas como la Electroquímica de Sagua la Grande, la fábrica de ciclos eléctricos, la Industria Nacional Productora de Utensilios Domésticos(INPUD) y Planta Mecánica, asimismo fue informado de las potencialidades de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas y los avances en los servicios de salud en ramas como la oncológica y cardiológica.
Esta es la primera visita oficial del Sr. Embajador a Villa Clara, aunque ya conocía varios sitios como el Complejo Escultórico Comandante Ernesto Guevara.
Según explicó, en este territorio central viven once descendientes de japoneses y destacó las relaciones cordiales de cooperación, solidaridad, amistad y hemandad entre los dos países.
Sobre la ayuda actual expresó: «Queremos que se sientan acompañados por un pueblo amigo, pretendemos financiar pequeños proyectos para mejorar la vida de los pobladores de esas comunidades», afirmó.
De manera especial el Gobernador de Villa Clara agradeció el respaldo de Japón en contra de la política cruel del bloqueo estadounidense a Cuba y valoró de significativa la ayuda y cooperación del pueblo asiático luego del azote el huracán Irma y la Tormenta Subtropical Alberto por Villa Clara.
Para mañana está previsto recorrer la Cooperativa de Crédito y Servicios (CCS) Domingo Lara del municipio de Manicaragua y la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) 13 de Marzo, de Camajuaní; luego se visitará un productor porcino.
Villa Clara ha sido beneficiada en otras oportunidades por la ayuda japonesa, en particular con cuatro proyectos, dos de salud y dos en la agricultura.