El primer ministro cubano, Manuel Marrero, presentó hoy, para su aprobación, directivas generales de prevención y enfrentamiento al delito, la corrupción, las ilegalidades e indisciplinas en el país.
En reunión del Consejo de Ministros, que sesiona en el Palacio de la Revolución (sede del Ejecutivo), se analizan acciones para el combate a los precios desmedidos y la reventa de productos de primera necesidad, adelantó la televisión nacional.
Al referirse a ese tema en particular, el presidente Miguel Díaz-Canel convocó a no ser contemplativos frente a estas situaciones, y no dar espacios para el robo y el desvío de recursos.
Propuso, además, estrategias para la inserción de las personas desligadas del estudio y el trabajo, en función de propiciar su aporte a la sociedad.
En el encuentro, el viceprimer ministro Alejando Gil, titular de Economía y Planificación, informó sobre el comportamiento económico del país.
La agenda de la reunión incluye la Cartera de oportunidades de la inversión extranjera, el plan hidráulico nacional, y la asignación anticipada de graduados de la educación superior y técnicos de nivel medio que concluyen sus estudios en 2023, entre otros temas de alto impacto económico y social.
Participan en el contacto titulares de diferentes organismos de la administración central del Estado, de las organizaciones superiores de dirección empresarial, y dirigentes de todos los niveles en diferentes provincias del país y del municipio especial Isla de la Juventud, a través de videoconferencia. (PL)
Hay algo que nadie nunca ha comentado ni se debatido por los medios nacionales: el daño economico a la economia del pais, a la poblacion vulnerable y a los trabajadores que ocasiona no el bloqueo norteamericano, sino la corrupcion galopante que hay en ahora en Cuba.
Alguien seria tan valiente de calcular eso???????.
Buen día, me gustaría que vinieran al mercado de la Cebolla, para que vean la corrupción tan grande que hay, desde los LCC, hasta los compradores que no pertenecen a las bodegas que debieran comprar. Hemos denunciado en reiteradas ocasiones y no ha sucedido nada. Llegan los productos y los que trabajamos, no tenemos la posibilidad de comprar nunca. Debieran establecer un mecanismo, para que en el mes las personas trabajadoras, honestas, integras, puedan adquirirlos sin problema y no seguir dando lugar a que los coleros, revendedores y personas que se dedican a la venta ilegal de todos los productos
Ya era hora de tomar medidas con el robo casi a mano armada que tienen los avusadores del que trabaja y producen para la sociedad pero que sea general y con mano dura y olvidarse de que nos acucen de violar los derechos humanos porque nosotros tenemos derechos humanos también y estos ladrones nos los violan a diario ! Viva CUBA.
Estoy de acuerdo con usted, solo que las medidas se cumplan y no queden en solo papeles en una gaveta.