El Sello 80 Aniversario de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) fue concedido a la Banda Provincial de Conciertos de Villa Clara, una de las más longevas instituciones culturales del territorio.
Con 120 años de creada, la Banda, ha sido testigo del devenir histórico de la urbe del centro de Cuba. Desde ella se gestaron muchas de sus similares en los municipios de Villa Clara, incluso de algunos de los territorios de la antigua provincia Las Villas.
Tienen el gran mérito de haberse mantenido con sonido contemporáneo y haber respetado la tradición, amenizar las tardes ininterrumpidamente durante más de un siglo en el parque Leoncio Vidal, ser fiel a la cubanía y preservar un alto nivel artístico.
Han participado además en actos, eventos, galas y otras actividades nacionales y provinciales, fundamentalmente de carácter oficial e histórico.
Además la dirección de la provincia le entregó El Zarapico, máxima distinción cultural de Villa Clara, y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC) otorgó la medalla Raúl Gómez García a los instrumentistas Armando Fleites Tejeda, Pedro Cantero Soto y Rogelio Sañudo Rodríguez.
Las autoridades del Partido, el Gobierno de Santa Clara y Villa Clara; la dirección municipal y provincial de Cultura, la Empresa de la Música y los Espectáculos y la Región Militar de Villa Clara reconocieron también a la distinguida institución cultural.