Con masiva participación se inició en Villa Clara el proceso de nominación de candidatos a delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular, un ejercicio democrático en el que los electores, nominan a quienes consideran deben representarlos en esa instancia, un primer y decisivo paso de transparencia.
Un ejemplo fue lo sucedido en la noche de ayer en Santa Clara. En la circunscripción 54 del Consejo Popular Sakenaf/ Caracatey se realizó la asamblea demostrativa con la participación del miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y su primer secretario en Villa Clara, Osnay Miguel Colina y Alberto López Díaz, gobernador de la provincia. Allí se escucharon criterios, se fundamentaron propuestas y se dijo quién podía representar mejor a la comunidad.
En la circunscripción 25, zona 49 en el Reparto Vigía, los electores hicieron sus propuestas y votaron a favor de quien consideraron acumula méritos y cualidades para desempeñar esta labor.
Encuentros similares se efectuaron en todos los municipios de este territorio central.
Este momento, base del Sistema Político Cubano, pues el pueblo realiza una participación consciente al nominar a quienes consideran los más capaces, con condiciones y cualidades para asumir esta responsabilidad, resultó en cada uno de los lugares escogidos para iniciar la nominación, de alegría y confianza.
Hasta el 12 de noviembre se realizará el proceso de nominación de los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular en cada circunscripción de Cuba. El 27 de noviembre se desarrollarán las elecciones a nivel municipal.