La convocatoria de apoyar a los damnificados por el huracán Ian conquistó el corazón de quienes laboran en la Unidad Empresarial de Base (UEB) Sepsa Isla de la Juventud.
Sus 267 hombres y mujeres respondieron de inmediato al llamado solidario de la dirección del Sindicato de los Trabajadores Civiles de la Defensa y aportaron ropas, objetos de uso personal, aseo, uniformes para niños de la Enseñanza Primaria y otros artículos de primera necesidad destinados a las personas y familias de Pinar del Río que perdieron parte de sus pertenencias ante el intenso evento meteorológico que azotó el occidente cubano.
Las valijas, trasladadas por Trasval, van dirigidas a los trabajadores del Sepsa y sus hogares en esa provincia.
Lázaro Reynaldo Rodríguez Rolo, secretario general del Buró sindical de dicha entidad, comentó que se trata de un gesto noble y generoso con el cual pretenden de alguna manera reducir las carencias de los afectados.
Destacó el entusiasmo con que los colectivos acogieron la iniciativa y realizaron sus aportes solidarios con mucho amor, disposición y desprendimiento.
La trabajadora Aimelys Vargas Gallardo expresó: “Nos sensibilizamos con esta vecina provincia y cultivamos la solidaridad que distingue a los pineros porque el amor y la solidaridad nos acompañan por siempre. (Tomado de Victoria)