Afirmó en su cuenta de la red social de Facebook que ese centro “se afianza como un templo muy especial de sabiduría, emprendimiento y virtud”.
Acotó que la institución es la base del sistema de superación postgraduada del sistema de medios y de los peridistas de la isla caribeña y a su vez, “promueve la necesaria y urgente transformación de los modelos de gestión mediática y económica, camino hacia un nuevo modelo de prensa pública para nuestro socialismo”.
Distinguió que el Instituto es también un puente de crecimiento y enlace con colegas del mundo, particularmente de América Latina, con la impronta del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y de periodistas como Guillermo Cabrera.
Dicho centro tiene la misión de contribuir a la superación profesional de los periodistas cubanos y del continente a partir de programas de actualización académicos de carácter interdisciplinarios, el intercambio de experiencias y el debate de los principales temas y preocupaciones en el sector periodístico y la sociedad.
(Tomado de PL)