El primer ministro cubano Manuel Marrero Cruz llegó este sábado a la provincia de Mayabeque, con el propósito de evaluar la marcha de la recuperación tras el paso del huracán Ian por el occidente del país.
De acuerdo con Presidencia, reunidos en la empresa de muebles Signo, del municipio Batabanó, la gobernadora del territorio, Tamara Valido Benítez, informó sobre las principales afectaciones, provocadas fundamentalmente por la penetración del mar.
Con los principales servicios básicos restablecidos, Marrero Cruz destacó la rapidez con la que se han ejecutado las acciones de recuperación, lo que permite concentrar esfuerzos en las zonas más afectadas.
En la reunión, se informó sobre el avance del proyecto de rehabilitación integral del Surgidero de Batabanó, en particular las obras hidráulicas y de vialidad.
“No hay otro método de trabajo que el Gobierno en la calle, sobre la base de una comunicación directa, oportuna, transparente y veraz, sumando a la población y trasladándole optimismo en la solución de los problemas”, subrayó @MMarreroCruz. pic.twitter.com/GOW2ZsJQyg
— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) October 15, 2022
Marrero Cruz visitó la zona de desarrollo de viviendas, donde se están construyendo inmuebles reubicados de Surgidero de Batabanó, afectados por huracanes. También llegó hasta el puesto de mando, radicado en el Joven Club, para el monitoreo de obras hidráulicas y de vialidad.
El primer ministro también recorrió las calles donde actualmente se ejecutan las principales obras hidráulicas, intercambió con pobladores, quienes reconocen el avance de las labores, y llegó hasta la empresa pesquera Mayabeque.
Reunidos en la empresa de muebles Signo, del municipio Batabanó, la gobernadora de Mayabeque, @TamaraVBenitez, informó sobre las principales afectaciones tras el paso de Ian, provocadas fundamentalmente por la penetración del mar.
— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) October 15, 2022
Manuel Marrero se interesó por el Proyecto de Rehabilitación Integral de Surgidero de Batabanó, consejo popular con mayores daños por el ciclón tropical, refirió en un tuit el periódico local.
El premier cubano recorrió, además, las instalaciones de la fábrica de muebles Signo, donde recomendó elevar la calidad del producto terminado.
Acompañaron al funcionario en su visita el vice primer ministro, Jorge Luis Perdomo y otras autoridades nacionales, provinciales y locales. (Cubadebate)