Comprometidos por continuar siendo un eje impulsor de la economía cubana y permanecer al servicio de la nación, trabajadores de las instituciones bancarias en Camagüey celebraron el aniversario 62 de creada la banca cubana.
Este 13 de octubre, día del trabajador bancario, la jornada de celebración inició con el depósito de una ofrenda floral al héroe epónimo del Camagüey, Ignacio Agramonte.
Luego, en el propio parque Agramonte, un grupo de trabajadores con más de de 40, 30, 20 y 10 años merecieron la medalla acreditativa por los años de servicio en el sistema bancario.
Idalia Bacallao Montalbán, trabajadora de la dirección provincial del Banco Popular de Ahorro, y una de las homenajeadas, refirió que significa mucho para ella merecer esta medalla «pues es reconocer una trayectoria larga, de más de 30 años y con mucho sacrificio.
«El trabajador bancario tiene hora de llegar, pero no de salida. Hemos mejorado mucho, antes era todo manual, pero ahora estamos automatizados y enmarcados en muchos servicios y programas que contribuyen con la sociedad. Por eso exhorto a los jóvenes a que se acerquen al sector, para que continúen lo que iniciamos».
De igual manera se entregó a otro grupo de trabajadores la distinción Enrique Hart Dávalos, la cual se le confiere a hombres y mujeres que por más de 20 y 25 años destaquen en su quehacer laboral.
Mientras, el secretariado provincial de la CTC reconoció a las entidades bancarias del territorio, Cadeca, Banco Popular de Ahorro y de Créditos y Comercio, con la distinción Por las Sendas de Agramonte, por sus resultados integrales y su aporte a la economía.
En tanto, el sindicato provincial de administración pública y el Gobierno y el Buró Provincial del PCC igualmente aplaudieron la labor de las instituciones bancarias del territorio.
Yedelin Sosa Valdés, miembro del secretariado del sindicato provincial de administración pública, en las palabras centrales explicó que los trabajadores de la banca cubana ejercen un impacto significativo y «son un apoyo directo para la población, a quienes sirven a través de los productos y servicios que ofrecen, bajos los principios de equidad y humanismo».