Los trabajadores de la unidad empresarial de base Calixto Sarduy, de Las Tunas, conocida como Muebles Ludema en el universo empresarial cubano, conformaron una valija con destino a Pinar del Río, la provincia más afectada por el poderoso huracán Ian que con categoría tres azotó a ese territorio occidental.
El envío contiene ropa y productos de aseo personal donados por integrantes del colectivo y otros artículos confeccionados en sus talleres a partir de recorterías y en horas extras para no afectar la jornada laboral y las producciones comprometidas con el plan.
Y como resultado de ese empeño y sentimiento solidario fabricaron mesas de centro, coladores, estantes de cocina, almohadas, agarraderas de utensilios domésticos, paños de cocina y almohadas grandes y de canastilla, entre otros objetos que van a ayudar a muchos de nuestros compatriotas que lo han perdido todo o casi todo.
Así lo confirmó Luis Cruz Ortiz, secretario general del Buró Sindical del centro, quien comentó que al conocer el impacto del ciclón se hizo patente la disposición de colaborar en lo que hiciera falta para contribuir al bienestar de los damnificados.
Explicó que esa fue la respuesta rápida de todos al llamado de la dirección del país y de la organización sindical en la provincia a colaborar, a poner el corazón y los brazos para resarcir las heridas causadas por el fenómeno meteorológico.
Odalis Batista Pérez, secretaria general del Comité Provincial de la CTC, calificó el gesto como otra muestra humanismo y la unidad inculcados por la Revolución en el pueblo, “condición que nos ha permitido vencer numerosos desafíos y mantener en alto las banderas de la soberanía nacional”, enfatizó.
La dirigente obrera resaltó la importancia de fortalecer esa unidad hoy más que nunca, cuando se arrecian campañas de difamación que tratan de vulnerar esa actitud que nos motiva y nos lleva a enfrentar juntos los grandes retos de estos tiempos.
Esta unidad, perteneciente a la Empresa Industria Cubana del Mueble DUJO, se dedica a la producción de muebles todo tipo destinados al turismo internacional, ha conquistado en ocho años de forma consecutiva la condición de Vanguardia Nacional del Sindicato de Industrias y con este gesto de altruismo engrosa un amplio currículo laboral, en el cual destaca, además, el Premio Nacional a la Gestión Económica Productiva 2021, uno de los cinco otorgados por la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (Anec).
En el actual calendario asumen el encargo de amueblar alrededor de mil 200 habitaciones de dos grandes hoteles de La Habana; y, se aprestan habilitar el Metropolitano, en El Vedado, en la capital.