La solidaridad es infinita. Así vuelve a demostrarse en esta Cuba nuestra ante la adversidad, en esta ocasión provocada de nuevo por la Naturaleza. La mano se extiende para que algo les llegue a quienes no les quedó nada o casi nada, al paso devastador del fuerte huracán Ian por el occidente del archipiélago.
La sede del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Cienfuegos devino punto de recepción de las donaciones aportadas por quienes laboran en el Partido Comunista de Cuba (PCC) e integrantes de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (Anap) y los municipios Lajas, Cruces, Palmira, Abreus, Cumanayagua, Cienfuegos, Rodas y Aguada.
Específicamente los afiliados a la Anap hicieron un notable aporte de alimentos, sobre todo de arroz y frijoles, según trascendió en la dirección de la asociación en ese territorio.
El primer envío hacia el occidente constó de 183 bultos.
Acerca del autor
Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.