Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, recorre hoy el poblado La Coloma, en el municipio de Pinar del Río, afectado por el paso del huracán Ian el pasado martes.
Con siete circunscripciones y más de siete mil habitantes, ese consejo popular fue el punto por el cual tocó tierra el organismo tropical y uno de los que mayores afectaciones sufrió en el occidental territorio; de ahí que el mandatario intercambió con los lugareños en las calles y en centros de evacuación.
🚨| En este minuto el presidente @DiazCanelB llegó por tercera vez desde el paso del #HuracánIan a #PinarDelRío, territorio de #Cuba más afectados por los vientos y las lluvias. 🌀
— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) October 2, 2022
Unas 400 personas permanecen evacuadas en esa comunidad y Díaz-Canel se interesó por las condiciones de cada centro.
Resaltó la voluntad del país de recuperar los daños ocasionados por Ian a la provincia, con más de 29 mil viviendas afectadas y un impacto negativo en la agricultura, servicios eléctricos y telefónicos principalmente.
Aseguró que se buscarán las soluciones para cada caso y llamó a la participación colectiva en las labores de recuperación.
En la Empresa Pesquera Industrial La Coloma indagó por las acciones para recuperarse de los perjuicios a causa del meteoro y las estrategias de cara a lograr la vitalidad de la industria. (Tomado de ACN)
(Noticia en construcción)