Varias brigadas agramontinas compuestas por diversos profesionales se unieron al contingente de eléctricos que desde el martes pasado laboran en el occidente del país, con el objetivo de lograr la vitalidad de los servicios en el menor tiempo posible.
Tres brigadas de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en Camagüey, compuesta por 18 hombres de diferentes especialidades como linieros, operarios y reparadores, se sumaron a las acciones de recuperación en Pinar del Río y Artemisa.
Según comentó a la página web de Radio Cadena Agramonte, Joan Fonseca Álvarez, jefe de operaciones de la División Territorial de ETECSA, «este contingente camagüeyano siempre está dispuesto a estar donde se necesite. En esta oportunidad vamos a contribuir con una brigada de línea, una de corte y bajantes, y reparadores».
Igualmente, un grupo multidisciplinario de la Empresa Provincial de Acueducto y Alcantarillado partió hacia Pinar del Río, con el objetivo de brindar su ayuda en las labores recuperativas.
El equipo lo integran tres carros-cisterna, electromecánicos, reparadores, especialistas en montaje y desmontaje de bombas de agua, soldadores, equipos de aseguramientos y otras fuerzas con la debida calificación para ejecutar cualquier trabajo que fuese necesario.
A las labores solidarias se unen, además, trabajadores del sector del turismo de los hoteles Club Amigo Mayanabo y Gran Club Santa Lucía, ubicados al norte de la provincia.
Desde este jueves se trasladaron hacia el municipio de Viñales, en Pinar del Río, para apoyar en la recuperación de las instalaciones turísticas afectadas unos 10 trabajadores que se desempeñan en las áreas de mantenimiento, electricistas, carpinteros y albañiles.
El compromiso de todos es agilizar el proceso recuperativo y apoyar el tiempo que sea necesario.