Muestra del alma solidaria y buena de la provincia de Matanzas, trabajadores de la cadena Cubanacán en Varadero apoyan labores recuperativas en Viñales, enclave de ocio afectado por el devastador paso del huracán Ian por la región pinareña.
En el destino turístico, famoso por sus bellezas naturales, fueron recibidos por Jorge Alberto García Domínguez, presidente del grupo empresarial hotelero Cubanacán, quien agradeció el gesto altruista de los 40 empleados de instalaciones del principal balneario cubano.
Osvaldo Peña, secretario general del buró sindica en el hotel Iberostar Selection Varadero, aseguró sentirse agradecido de la ayuda prestada a los hermanos pinareños, un gesto consecuente, dijo, con la esencia humana de nuestra patria.
El valor del altruismo es típico de los trabajadores de este sector, manifestó Jesús Lauzurique Suárez, delegado de Cubanacán en Varadero. El directivo recordó las tantísimas demostraciones solidarias de los hombres y mujeres de la Playa Azul, que 1993 propusieron donar parte de sus propinas para colaborar con el país en su lucha contra el cáncer. Que vayan a Pinar del Río es una muestra más de fraternidad, consideró.
Precisó que la asistencia consiste en restablecer la infraestructura hotelera perteneciente al grupo empresarial Cubanacán para que en el menor tiempo posible reinicien las operaciones en un sitio muy demandado por sus atractivos.
Según algunos reportes, los vientos provocados por el huracán Ian afectaron la cubierta del hotel Horizontes Los Jazmines, ubicado en un punto alto de la geografía de Viñales, y también causaron daños a otras instalaciones.