Tres brigadas de las empresas agroindustriales azucareras de los tuneros municipios de Amancio y Colombia contribuyen a resarcir los daños asociados al embate del huracán Ian en Cuba en la provincia de Cienfuegos.
Los representantes de la tierra del Mayor General Vicente García partieron en la noche del martes hacia ese territorio del sur occidente del país con el objetivo de colaborar en el saneamiento ambiental de la ciudad.
Según publica el sitio digital Tiempo21.cu, de la emisora provincial Radio Victoria, Mayelín Reyes León, directora de la unidad empresarial de base Escuba de este territorio oriental, dijo que los colectivos llevaron tres camiones Kamaz de gran porte con alzadoras incluidas y con tripulaciones integradas por tres choferes cada una, quienes laboran en acciones de limpieza y recogida de escombros generados por el impacto del evento hidrometeorológico en esa emblemática ciudad conocida como la Perla del Sur.
Comentó Reyes León que tras la convocatoria a la solidaridad hecha por el grupo nacional del sector (Azcuba), los trabajadores acudieron solícitos movidos por el espíritu solidario que los caracteriza, cultivado por la Revolución.