Rumbo a la provincia de Pinar del Río partió este miércoles una brigada de trabajadores agroforestales de Villa Clara para apoyar en la recuperación de los daños ocasionados por el huracán Ian en ese territorio del occidente cubano.
La misma está integrada por motoserreros y ayudantes con sus equipos de los municipios de Santa Clara, Quemado de Güines, Santo Domingo, Manicaragua y Remedios, varios de ellos con experiencia en eventos similares.
Javier Machado Triana, jefe de la brigada y secretario de la sección sindical, luego de recibir la bandera cubana que los acompañará en esta misión, de manos de Gisela Miranda Ibargollin secretaria general del Sindicato de los Trabajadores, Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros en Villa Clara, afirmó: «Vamos dispuestos a trabajar, a darlo todo sin contar las horas, a cumplir con el deber».
En la despedida, realizada en el Monumento a la Acción Contra el Tren Blindado —proeza militar dirigida por el Comandante Ernesto Guevara en diciembre de 1958 durante la batalla de Santa Clara— Maglin del Sol Martínez, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia, reconoció la disposición, entereza, compromiso y solidaridad de estos obreros.
Otros sectores pertenecientes a este sindicato también brindaron su ayuda solidaria, ese es el caso de los avícolas que enviaron diversos equipos entre los que se encuentran camiones especializados para transportar aves y cerca de 25 hombres, así como la Empresa de Tabaco Torcido que suministró una gran cantidad de mantas para proteger la aromática hoja.