Hasta las hermanas provincias de Artemisa y Pinar del Río, afectadas por el huracán Ian, llega la solidaridad del pueblo holguinero a través del contigente de trabajadores eléctricos «Calixto García», conformado por 86 hombres que este martes partieron hacia la región occidental.
En 13 brigadas, nueve de líneas y cuatro parejas de servios, están dispuestas las fuerzas holguineras que contribuirán a resarcir los daños en el sistema eléctrico ocasionados por el huracán, que azotó con fuerzas la parte más occidental de Cuba.
El contingente holguinero, que fue abanderado antes de salir a cumplir la importante misión, se nutre de trabajadores de las UEB de Redes de los municipios de Holguín, Banes, Rafael Freyre, Cueto y Mayaría, además de directivos, especialistas, técnicos y personal de asistencia de diferentes áreas.
Durante la actividad de despedida, en la que participaron factores políticos y sindicales de la rama, los integrantes del contingente fueron exhortados a cumplir su deber con compromiso, disciplina y responsabilidad y tener siempre en cuenta las medidas de seguridad durante el trabajo en las líneas para evitar accidentes.
Encabezado por Julio César Reyes Reyes, director de la Empresa Eléctrica Holguín, el contingente holguinero dispone del equipamiento y los recursos necesarios para ejecutar sus tareas sin contratiempos.