Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, dialogó hoy con representantes de organizaciones legales y cívicas de los Estados Unidos (EE.UU.) sobre la puesta en vigor del nuevo Código de las Familias en Cuba, luego de los resultados positivos del referendo popular de este domingo 25 de septiembre.
El canciller cubano, quien se encuentra en territorio estadounidense encabezando la delegación que participó en el 77 periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York, manifestó en Twitter que durante el encuentro ofreció detalles acerca del carácter inclusivo de esta nueva ley.
Rodríguez Parrilla explicó a los participantes los beneficios que tiene para la sociedad de la llamada Ley 156 (156/2022), aprobada por la Asamblea Nacional del Poder Popular, en julio de este año.
Descargue: Proyecto del Código de las Familias (34101 descargas)
«Enriquecedor debate con representantes de organizaciones legales y cívicas de EE.UU, sobre los resultados del referendo popular que ratificó el Código d las Familias en #Cuba. Ofrecí detalles s/ los beneficios d esta nueva ley para nuestra sociedad y su carácter inclusivo».
Este martes el Código de las Familias fue publicado en la Gaceta Oficial de la República, edición Ordinaria número 99, lo que marca su entrada en vigor luego de ser ratificado por la población con el 66. 87 por ciento de los votos a favor. (ACN)