Sancti Spíritus moviliza la solidaridad hacia los territorios del extremo occidental de la Isla afectados tras el paso del huracán Ian, por lo que desde las primeras horas de este martes partió hacia Pinar del Río una brigada del sector eléctrico para ayudar a restaurar los perjuicios causados por el fenómeno meteorológico a l infraestructura electroenergética de esa provincia.
Según declaró al periódico Escambray, Yoanny Solenzal, director de la Empresa Eléctrica espirituana, conformaron el destacamento 6 brigadas de linieros y una de logística, quienes marcharon con equipamiento, medios técnicos y aseguramiento para acometer las labores que les sean asignadas.
«Son hombres experimentados en su labor cotidiana, y en el enfrentamiento a los daños dejados por los huracanes», dijo el directivo, quien recalcó la importancia de seguir las medidas de seguridad para proteger la vida.
Antes de salir hacia el occidente cubano, el secretariado provincial de la Central de Trabajadores de Cuba abanderó el contingente de eléctricos espiriruanos.