Con el objetivo de contribuir con la recuperación y minimizar los daños tras el paso del huracán Ian partió hacia Artemisa una brigada de trabajadores eléctricos de la provincia de Camagüey.
El contingente, compuesto por 60 hombres, de ellos 52 eléctricos que conforman seis brigadas de linieros y un carro de servicio, partió al mediodía de este martes 27 de septiembre hacia el occidente del país.
Como confirmó Layra Oliva Andrés, secretaria general del buró extraterritorial de la Empresa Eléctrica Camagüey, la comitiva incluye, además, seis choferes de rastras, encargados de transportar los carros de trabajo y dos guaguas.
Además, como añadió la dirigente sindical, es necesario reconocer que estos jóvenes “dieron el paso al frente enseguida para ayudar a otras personas, a otras provincias, para ir lejos de casa y sin pensar en las complejidades que vivimos, ni en las situaciones familiares que dejan atrás”.
Al frente del contingente está el ingeniero Pedro Antonio Delgado López, director general de la empresa agramontina, quien alegó que van con el deseo de apoyar en todo lo que sea necesario e, igualmente, estar el tiempo haga falta.
Justo antes de partir, la brigada fue abanderada con la presencia de Ramona Díaz, coordinadora de programa del Gobierno provincial, la funcionaria del PCC, Yelenis Hernández y la secretaria provincial del sindicato de trabajadores de energía y minas, Lyan Alonso Alfonso.