Todos los cubanos pusimos nuestro granito de arena en este proceso que culmina hoy al tener la oportunidad de votar libre y democráticamente”, afirmó el Héroe de la República de Cuba y coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), Gerardo Hernández Nordelo, al ejercer su derecho al sufragio en el referendo popular del Código de las Familias.
El también integrante del Comité Central del Partido, diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular y miembro del Consejo de Estado, realizó su voto ciudadano en el colegio electoral número 1, circunscripción 5, de la zona 5 en el Consejo Popular Latinoamericano, del municipio capitalino del Cerro, acompañado de su esposa Adriana Pérez O’Connor, y de sus hijos Gerardito, Gema y Ámbar.
Tras saludar a los miembros de la mesa electoral y a los pioneros que custodiaban la urna, dialogó con los periodistas y destacó el extraordinario trabajo de muchas personas que durante meses no solo participaron en la redacción del documento hasta llegar a la versión número 25, sino también el esfuerzo de juristas, quienes explicaron detalladamente a la población el contenido inclusivo del texto jurídico.
Acerca de la repercusión de esa normativa para la membresía cederista señaló que en las filas de la mayor organización de masas del país hay abuelos, abuelas, personas con discapacidad y diversidad de familias que también tendrán garantizados sus derechos; por eso convocamos al Sí por Cuba y al Sí por el Código.
Expresó que “en un día como hoy podemos sentirnos orgullosos con este ejercicio de verdadera democracia, refrendar una nueva ley que de una manera u otra nos toca a todos y saber que nuestro voto cuenta”.
Acerca del autor
Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.