Con tranquilidad, trasparencia y respeto los espirituanos con derecho al sufragio han acudido a las urnas en los 1 000 colegios electorales abiertos este domingo para el Referendo Popular del Código de las Familias.
Desde su experiencia como vocal de la mesa electoral en el consejo copular Agramonte de la ciudad de Sancti Spíritus, Roberto Javier Morales Torres, profesor de preuniversitario y presidente de la Escuela de Wushu y Qigong para la Salud en la provincia, explicó que desde las primeras horas de la mañana el pueblo se ha mostrado partícipe y ha acudido a las urnas de manera constante.
Enfatizó en la transparencia del proceso porque “los primeros electores sellaron la urna, existe el espacio para ejercer el voto privado y cuando cierre el colegio, a las seis de la tarde, los electores que lo deseen puede presenciar el escrutinio”.
“Votamos por una norma jurídica construida por todos tras ser sometida a consulta popular. Se nutre de la rica diversidad cultural y social que nos distingue como cubanos”, señaló Morales Torres.