“El llamado a la militancia es a votar, y si me preguntan, a votar por el sí, afirmó el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en La Habana”, Luis Antonio Torres Iríbar, luego de acudir a las urnas este domingo en el referendo del Código de las Familias.
A la pregunta de Trabajadores sobre la postura que deberían seguir quienes militan en el Partido Comunista de Cuba y pudieran tener dudas o reservas sobre la nueva Ley, el dirigente político argumentó que “la militancia es parte indisoluble de la sociedad y las familias cubanas”.
“El Partido es el primero que ha estado llamando a la participación, a que se entienda que tenemos que desmontar todo sentimiento que no sea inclusivo, moderno, a favor del respeto y la admiración de todos los tipos de familias que tenemos en la sociedad”, añadió.
“Votar por el sí es votar por la familia, y votar por la familia es votar por un pueblo que lleva decenas de años luchando por ese futuro mejor al que aspiramos”, enfatizó.
Torres Iríbar trasmitió una felicitación al pueblo capitalino por lo que denominó un acto cívico, al destacar las características del referendo, y el proceso previo de consultas con especialistas y la población, que resultó en un Código inclusivo, de amor y respeto, que no deja afuera a nadie.
“El pueblo está votando también por el futuro, por las familias de hoy y las que se construirán”, consideró, al caracterizar la jornada como un día de fiesta.