La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Holguín y sus 15 sindicatos han desempeñado un papel preponderante en el proceso de debate del proyecto del nuevo Código de las Familias y los aseguramientos en vista a su escrutinio público del próximo 25 de septiembre.
En reciente conferencia de prensa, Idalmis Serrano Gómez, secretaria general de la CTC en el territorio, destacó que desde la organización sindical se ha contribuido grandemente para que el importante documento sea comprendido por los trabajadores y valorado por su justeza y la protección que brinda a todos los segmentos de la sociedad.
Expuso que el «Llamamiento de la CTC y sus sindicatos nacionales a respaldar el Sí en el Referendo al Nuevo Código de las Familias», se analizó en más de seis mil 800 colectivos con una participación superior a los 24 mil afiliados.
El acompañamiento al proceso, que data desde el mismo inicio de la discusión popular del documento normativo, ha incluido la aclaración de dudas y la explicación por parte de especialistas en el seno de diversos colectivos y comunidades.
Hacer entender el contenido del Código y su valor para la armonía familiar y la garantía de derechos para cada cubano, ha sido mensaje llevado también por la CTC hasta sus afiliados del sector no estatal, específicamente hasta más de seis mil 300 entre trabajadores por cuenta propia y miembros de cooperativas no agropecuarias y mipymes.
Descargue: Proyecto del Código de las Familias (34101 descargas)
A pocas horas de efectuarse en el país el importante referendo, las acciones desde el movimiento sindical no cesan; se continúa apostando por el diálogo con los trabajadores y se contribuye al alistamiento de los colegios electorales holguineros, de los cuales el 80 por ciento estará funcionando en centros laborales.