Un proceso de intercambio entre dirigentes obreros y otras autoridades de la provincia de Camagüey con trabajadores del territorio se desarrolla por estos días previo al referendo del Código de las Familias.
Según confirmó en conferencia de prensa, Yamisleydis López Fernández, miembro del Comité Provincial de la CTC, «es necesario hasta el último día ofrecer a los trabajadores aclaraciones sobre cualquier duda que tengan con el documento».
Para ello se organizaron más de tres mil matutinos y diferentes encuentros para darle lectura al llamamiento de la organización obrera sobre el Código y, además, dialogar sobre el mismo.
«En estos encuentros, explicó, se ha visto el respaldo y apoyo, así como la voluntad de participar en las votaciones el próximo 25 de septiembre junto a sus familiares».
En la organización y acomodo de los colegios electorales, igualmente se ha visto la integración del movimiento obrero, quienes se han encargado del embellecimiento de los locales a través de trabajos voluntarios.
Como destacó Yulián León Rondón, secretario general del Comité Provincial de la Ctc, mil 394 colegios se ubicarán en centros estatales y de ellos, unos 532, en instituciones educativas.
«Durante estos diálogos, enfatizó el dirigente, cara a cara y corazón a corazón hemos mostrado, sobre todo, que el Código es más que un capítulo y que un inciso».