Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Cómite Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, encabezó hoy, en la capital, el acto político y cultural en el cual los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), en ocasión de su aniversario 62, entregaron condecoraciones a cederistas y colectivos destacados.
Asistieron también a la actividad los miembros del Buró Político Ulises Guilarte y Teresa Amarelle, secretarios generales de la Central de Trabajadores de Cuba y de la Federación de Mujeres Cubanas, respectivamente; Rogelio Polanco, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe del Departamento Ideológico, y Gerardo Hernández, coordinador nacional de los CDR.
De manos del mandatario cubano cinco organizaciones de base destacadas y un colectivo recibieron la Bandera 28 de Septiembre, máximo estímulo otorgado por los Comités.
‼️📢#ACNreporta Con la presencia del Primer Secretario del Comité Central del PCC y Presidente de la República de #Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se desarrolla el acto de condecoraciones en saludo al aniversario 62 de los Comités de Defensa de la Revolución
📸Omara García pic.twitter.com/9Pp8WkbDsK
— Agencia Cubana de Noticias (@ACN_Cuba) September 21, 2022
Guilarte De Nacimiento impuso las Medallas Por la Defensa de la Patria y la Unidad del Barrio a nueve miembros distinguidos por su labor en las estructuras de la organización, y el Héroe de la República Hernández Nordelo condecoró con la distinción 28 de Septiembre a otros nueve compañeros.
Al acto asistieron también Aylín Álvarez García, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, y jefes y oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior.
Los CDR surgieron el 28 de septiembre de 1960 por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, como una organización de masas orientada a movilizar a todo el pueblo en defensa de la Revolución y las conquistas del socialismo.
Agrupa a la inmensa mayoría de la población con más de 14 años de edad y cuenta con estructuras de base en todo el país, tanto en zonas rurales como urbanas inmersas en el impulso de tareas y programas sociales en los barrios.