Las trabajadoras que laboran en surcos, en calurosas casas de cultivo protegido, en centros de beneficio, en minindustrias e, incluso, las que pasan muchas horas en oficinas del sector agropecuario, aquilatan los múltiples valores humanos potenciados en el Código de las Familias que las beneficiará más desde la validación de ese texto de avanzada, en el referendo convocado para el día 25 del presente mes.
En calidad de madres, abuelas y otro tipo de condición parental, a las compañeras vinculadas al empleo la nueva legislación las favorecerá, por citar un ejemplo, en el tiempo equilibrado que les permita cumplir con sus responsabilidades y desarrollarse sin sobrecargas domésticas y de cuidado.
Por el derecho de las mujeres en su diversidad y el tratamiento al tema en cuestión desde la igualdad de género, Trabajadores solicitó la opinión sobre el nuevo Código familiar y la voluntad de aprobarlo con el voto popular, de las mujeres de la Unidad Empresarial de Base Vegetales, colectivo Vanguardia Nacional, en el poblado de Ceballos, de la provincia de Ciego de Ávila.
[note note_color=»#ebb363″ text_color=»#ffffff»]Vea más del programa Cultivando la vida[/note]
Acerca del autor
Licenciado en Comunicación Social. Economista y periodista. Escribe sobre asuntos económicos, agropecuarios, de la construcción y la cultura. Multipremiado en concursos de periodismo, festivales de la radio y otros eventos. Atesora las distinciones Félix Elmuza y Raúl Gomez García, los sellos Laureado y 50 aniversario del periódico Trabajadores, y la Moneda Conmemorativa 60 aniversario de la UPEC.