Cuba y la Unión Europea confirmaron hoy la importancia de sus relaciones, durante un encuentro entre el canciller de la isla, Bruno Rodríguez Parrilla, y la embajadora de esa entidad geopolítica en el país, Isabel Brilhante Pedrosa.
Durante el intercambio, en la sede de la Cancillería cubana, ambas partes reafirmaron que existen potencialidades para fortalecer los nexos en diversos ámbitos, informó Rodríguez Parrilla en su cuenta oficial en Twitter.
El ministro de Relaciones Exteriores de la nación antillana ratificó la voluntad de continuar avanzando en la implementación del Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación, marco de referencia para los vínculos entre Cuba y la Unión Europea.
“Recibí a embajadora de la Unión Europea, Isabel Brilhante Pedrosa. Confirmamos importancia otorgamos a relaciones Cuba-UE y potencialidades existen en diversos ámbitos. Ratifiqué voluntad de continuar avanzando en implementación del ADPC, marco de referencia para nuestros vínculos”, escribió el ministro cubano.
El Acuerdo, firmado en 2016, tiene como objetivo consolidar las relaciones entre las partes, en los ámbitos del diálogo político, la cooperación y el comercio.
Uno de sus principios fundamentales es el compromiso con la igualdad, la reciprocidad y el respeto mutuo, como bases de las relaciones entre la Unión Europea y Cuba.
Recientemente, altos funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba y del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) destacaron los avances de los vínculos entre las partes.
La directora de Europa y Canadá de la Cancillería de la isla, Gisela García Rivera, y el jefe de la División para México, Centroamérica y Caribe del SEAE, Jonathan Hatwell, exaltaron el papel de los diálogos políticos para el intercambio sobre una amplia y diversa agenda de temas de interés común, de manera respetuosa y constructiva. (ACN)