Los arqueros cubanos que participan en la Copa Merengue, en República Dominicana, cumplieron los objetivos y lograron los cupos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.
Las primeras en conseguir la meta fueron Elizabeth Rodríguez, Maydenia Sarduy y Liduveinys Sierra, quienes aseguraron su presencia en la cita regional tras lograr ganar la ronda de clasificación del doble a 70 metros en el arco recurvo.
«Hay que destacar el desempeño de Elizabeth que logró igualar el record nacional de Maydenia Sarduy con 647 puntos, una puntuación muy destacada», dijo desde la sede el entrenador Vladimir Quintas Barrios, quien valoró como positivas las actuaciones de las otras integrantes del equipo.
Por otra parte Rayner Torres también obtuvo su boleto en el arco compuesto pese a ser sexto, pues quienes quedaron por encima ya habían asegurado sus boletos anteriormente en el clasificatorio de Puerto Rico. Asimismo, Aismaris Breijo emuló a su compañero y también logró su propósito en esta modalidad.
El equipo masculino de recurvo conformado por Adrián Puentes, Hugo Franco y Javier Vega también hizo la tarea y aunque tuvo que transitar un camino más largo que la mujeres, logró erigirse como el mejor entre los seis que estaban en competencia tras vencer a la escuadra venezolana con facilidad en la final.
Con la tarea cumplida, los de la Mayor de las Antillas lucharán por llevarse el título en los eventos de equipos mixtos y la ronda olímpica individual.