La selección masculina cubana de voleibol enfrentará este sábado a Italia en busca de los cuartos de final de Campeonato Mundial, que acogen Eslovenia y Polonia hasta el 11 de septiembre.
Los rivales de turno gozan de reconocida trayectoria, sin olvidar que en la cita planetaria han barrido sin contemplaciones a todos sus adversarios. De ahí que la misión se antoja muy difícil.
Para soñar con el pase a la siguiente fase los criollos necesitarán no solo ratificar su poderoso ataque, también deberán afinar su rendimiento en el recibo, el servicio, la distribución del juego y la concentración, elementos que en varios momentos de la ronda anterior afloraron y mucho costaron.
Es importante recordar que individualmente el zurdo Jesús Herrera ha sido punta de lanza, en tanto a ratos Roberlandy Simón confirmó su incuestionable talento y liderazgo.
Cuba que concluyó en el tercer escaño del grupo B con cuatro unidades puntos, arribó a la lid mundial con la moral por las nubes luego de hilvanar una racha de triunfos que incluyó la Copa Challenger, que les garantizó su boleto a la Liga de Naciones.