El secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti, condenó hoy el frustrado ataque contra la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández.
En su cuenta en Twitter, Llorenti expresó: «Estamos consternados por el intento de magnicidio del que fue víctima la vicepresidenta de Argentina. Condenamos y repudiamos estos terribles hechos y expresamos nuestra solidaridad con ella, su familia y el pueblo argentino. El odio no vencerá».
También desde esta capital, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su canciller, Carlos Faria, se solidarizaron con Fernández.
“Enviamos nuestra solidaridad a la Vicepresidenta @CFKArgentina, ante el atentado contra su vida, publicó el gobernante en la misma red social, y manifestó su repudio enérgico a esta “esta acción que busca desestabilizar la Paz del hermano pueblo argentino”.
“¡La Patria Grande está contigo compañera! #FuerzaArgentina #FuerzaCristina”, subrayó.
El ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, por su parte, repudió el intento de asesinato, el que calificó de “nefasto ataque en contra de la Vicepresidenta @CFKArgentina, por parte de un sujeto que intentó, en vano, dispararle”.
“Rechazamos este acto de violencia y nos solidarizamos con la valiente Cristina. ¡Estamos contigo!”, enfatizó. El suceso ocurrió cuando la exmandataria descendió de un vehículo y fue a saludar a simpatizantes en las afueras de su vivienda en el barrio capitalino de la Recoleta.
Imágenes difundidas por la televisión, mostraron el momento en que un individuo apunta con una pistola a la cabeza de Fernández, aprieta el gatillo y el arma cargada no logra disparar.
Los reportes de prensa señalaron que el atacante fue identificado como Fernando Sabag, de 35 años y nacionalidad brasileña. (PL)