El equipo masculino cubano de voleibol cayó este martes ante Japón y complicó su pase a la siguiente ronda en el Campeonato Mundial, que se efectúa en Eslovenia y Polonia del 26 de agosto al 11 de septiembre.
Los nuestros que necesitaban el éxito para asegurarse al menos un rival menos complicado en la próxima fase, cedieron 3 sets por uno frente a un rival, que sin grandes alardes ofensivos, pero con un accionar muy seguro en el recibo, el saque, el pase y la defensa impuso su ley.
Cuba apeló otra vez a su poderoso ataque, más no fue suficiente cuando los errores en el servicio y en el recibo dificultan el orden y la distribución del juego.
A nivel individual el zurdo Jesús Herrera volvió a ser la principal arma de los criollos con 20 puntos, en tanto Roberlandy Simón firmó 11 rayas.
La selección cubana, que concluyó en el tercer escaño del grupo B con cuatro unidades puntos, deberá esperar por la conclusión del resto de los partidos de la etapa clasificatoria en la cita mundial para ver si accede a la fase de turno.
De lograrlo chocaría con verdaderos “huesos”, así que solo resta esperar y cruzar los dedos.