Diversas propuestas culturales, deportivas y varias opciones recreativas han tenido de escenario parques, paseos, círculos sociales, calles y otros espacios públicos de diferentes comunidades de Sancti Spíritus, propuestas en función del esparcimiento, la recreación y el disfrute de las familias durante este verano.
Esa impronta comunitaria ha caracterizado la presente etapa estival en la central provincia, y hasta barrios rurales y citadinos han llegado espectáculos culturales con la participación de artistas profesionales y aficionados.
El retorno de la Cruzada Teatral por la Ruta del Che, en su edición XXVIII, ha dejado su huella en más de un centenar de asentamientos y finalizará el próximo 3 de septiembre como uno de los sucesos con mayor impacto social en los meses de julio y agosto en el territorio.
Disímiles proyectos culturales, en comunión con profesores, técnicos y activistas del Inder han conjugado las manifestaciones del arte y la actividad física para divertir a niños y adolescentes en este período de receso escolar.
Aun con la austeridad de estos tiempos, las playas del litoral sur de Trinidad, otras áreas de baños acondicionados en ríos y piscinas, las seis instalaciones del Campismo Popular y centros turísticos han sido enclaves preferidos por los espirituanos.
Todo un suceso por estos lares resultó la inauguración del centro recreativo Sierra de las Damas, enclave administrado por la Empresa Flora y Fauna para el sano esparcimiento de las familias y el contacto con la naturaleza, la historia y las tradiciones del campo cubano.