Los trabajadores de la Empresa de Estructuras Metálicas Comandante Paco Cabrera, Metunas, de la provincia de Las Tunas, apoyan la recuperación de la Central Termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, en Felton (Holguín), dañada por un incendio el día 8 del pasado mes.
Y la víspera, el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez evaluó la marcha de las labores que acometen con ese objetivo y la estrategia diseñada para proveer lo más rápido posible los recursos necesarios en la rehabilitación total de la Unidad 2 de esa planta generadora de electricidad.
El también vice primer ministro de la República de Cuba, junto al ministro de Energía y Minas, Liván Arronte Cruz, recibieron detallada información acerca de las medidas adoptadas para la elaboración de las estructuras dañadas que incluyen las vigas que sirven de soporte a la caldera y el domo, varias columnas y plataformas, los arriostres principales y otras estructuras laterales totalmente dañadas por el fuego.
Según se conoció, ya especialistas de Metunas, de la termoeléctrica siniestrada y de la Empresa de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería, de Matanzas, identificaron en el terreno todos los elementos estructurales dañados para acometer el trabajo de desarrollo y preparación tecnológica, y determinar las materias primas necesarias para la fabricación de los mismos.
Ahora, en Metunas trabajan en la preparación técnica y la definición del alcance de la labor, y aseguraron que disponen de tecnología y fuerza profesional para enfrentar el reto, según confirmó el Máster en Ciencias Alber Joseph Bisset, director adjunto de la entidad.
Joseph Bisset aseguró, también, que están preparados y acometerán el trabajo en sus talleres tan pronto lleguen el acero y otras materias primas necesarias ya demandadas a los proveedores.
En la reunión, Ramiro Valdés indagó sobre las perspectivas de producción de aceros aleados especiales e inoxidables, que en la Empresa de Aceros Inoxidables, Acinox Las Tunas, son prioridad en sus programas de desarrollo a corto, mediano y largo plazos y que contribuirán al quehacer de la industria siderúrgica cubana.
En su visita a Las Tunas, acompañaron al Comandante de la Revolución Ramiro Valdés las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia.