Revisan en Holguín aseguramientos para la reanudación del curso escolar 2021-2022

Revisan en Holguín aseguramientos para la reanudación del curso escolar 2021-2022

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El estado de los aseguramientos para la continuidad del curso escolar 2021-2022 fueron evaluados este jueves en la provincia de Holguín, donde se ajustan detalles para que el 5 de septiembre las aulas reciban a los estudiantes con las mejores condiciones posibles, a pesar de las dificultades por las que atraviesa el país.

 

Holguín tiene las condiciones indispensables para reanudar el curso escolar 2021-2022. Fotos: Lianne Fonseca

 

Con la presencia de Arelis Marrero Guerrero, miembro del Comité Central del Partido y de su Buró Provincial en Holguín; Roberto Romero Depestre, director nacional de Logística del Ministerio de Educación; y Moraima Orozco Delgado, directora nacional de Asuntos Estratégicos de esa estructura, se analizaron asuntos imprescindibles para garantizar la continuidad del período lectivo.

Sobre la situación constructiva de las intituciones educacionales, Luis Felipe Batista Rodríguez, director provincial de Educación precisó que al cierre del primer semestre se contabilizaron 131 centros categorizados de regular y mal, los que representan el 10.23 por ciento de todos los existentes en el territorio.

 

Directivos del sector educacional debatieron con profundidad los detalles necesarios a ajustar para que las aulas reciban de la mejor manera al estudiantado.

 

Asimismo se ha ejecutado un 60 por ciento de las acciones de mantenimiento planificadas, lo que se traduce en la conclusión de trabajos constructivos en 34 instalaciones, mientras se mantienen operaciones en otro igual número de centros.

En la reunión se abordaron especificidades de las condiciones de la base material de estudio y de vida, elementos sobre los que se resaltó la importancia de su uso racional, teniendo en cuenta la situación económica por la que atraviesa el país.

La reanudación del curso escolar, que se extenderá hasta el mes de noviembre, amerita organización de los horarios y turnos desde los claustros de profesores para sortear en aulas y becas las dificultades que pueden derivarse de las limitaciones con el fluido eléctrico y mantener así la calidad del proceso docente educativo.

Urge también para encarar el curso con las mejores condiciones posibles, prestarle una particular atención a la situación higiénico-epidemiológica y procurar que en los centros escolares se cumpla con el uso del nasobuco y se acometan acciones de limpieza focal para evitar la propagación de la COVID-19 y el dengue.

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