Por Félix Borges
La 40 edición de la Liga Azucarera de Béisbol sigue sumando equipos campeones provinciales en busca del título de un certamen que, por tradición, mueve a miles de personas en bateyes y poblados de todo el país.
La empresa azucarera Héctor Rodríguez, de Villa Clara, le ganó a la unidad empresarial de base (UEB) Chiquitico Fábregas el play off final 4-1 y se coronó monarca en ese territorio; mientras en Ciego de Ávila la empresa azucarera 1.o de Enero se agenció el boleto a la etapa zonal al dominar la fase clasificatoria con 12 éxitos y un revés.
Un conocido en estas lides, el equipo de la empresa azucarera Ignacio Agramonte, de Camagüey, logró tres triunfos en un play off al mejor en cinco juegos sobre su similar de Brasil. Tras estos resultados solo quedan cinco provincias por definir qué conjunto los representará en la siguiente fase: Matanzas, Holguín, Guantánamo, Mayebeque y Artemisa.
Para el 3 de septiembre está previsto el inicio del congresillo técnico de la fase zonal, la cual se extenderá hasta el mes de octubre.
En Artemisa se decide el proximo fin de semana, la EAA 30 de Noviembre va venciendo 2 x 1 a la EAA Harlem, nos vemos en el terreno.