Hasta las 10:00 a. m. del 14 de agosto resultaron lesionadas 132 personas, de ellas 20 se encuentran hospitalizadas, dos personas fallecieron y 110 pacientes recibieron el alta médica.
Se encuentran hospitalizados los 20 pacientes en seis instituciones de salud del país.
Dando continuidad al trabajo pericial, en el día de ayer se dividieron las fuerzas en dos direcciones principales, un grupo para continuar la inspección y acciones de búsquedas en el lugar del hecho y otro grupo se dedicó a realizar los estudios de los fragmentos de restos óseos encontrados.
Producto del trabajo en el lugar del hecho se encontraron nuevos fragmentos de huesos en distintas ubicaciones, que han sido levantados para su estudio pericial. El grupo dedicado al estudio de los restos óseos levantados procedió a su clasificación y descripción, con el objetivo de evaluar los posibles datos de interés identificativo, en correspondencia con las fichas que fueron elaboradas de todos los desaparecidos.
Se continúa en el día de hoy los trabajos en el lugar del suceso, hasta agotar toda el área prevista, así como el estudio de los fragmentos óseos hallados.
Continúa la asistencia médica a todas las personas lesionadas por nuestros profesionales de la salud, con los recursos necesarios para su atención.
Reiteramos el agradecimiento a todos los organismos, organizaciones y pueblo en general, que ha apoyado las acciones que realizamos con los pacientes y sus familiares, así como, la preocupación mostrada por los pacientes hospitalizados.
Desde las cuentas oficiales del Ministerio de Salud Pública se publicará un parte diario, donde informaremos sobre la evolución de los pacientes hospitalizados.