El aeropuerto holguinero «Frank País García» vio descender en la tarde de este jueves a los siete héroes de la región oriental que ayudaron a sofocar el incendio de grandes proporciones acaecido en la base de supertanqueros de Matanzas.
A bordo del helicóptero sobre el que realizaron más de 130 misiones en las recientes jornadas, las dos tripulaciones de combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias llegaron al suelo holguinero con la satisfacción de haber cumplido con una complejísima tarea, en la que el coraje y el sentido del deber fueron herramientas decisivas ante el fuego.
La alegría y la admiración se multiplicaron entre compañeros de fila y sobre todo familiares, que se fundieron en fuertes abrazos con sus héroes, que en los últimos días trasladaron agua desde el mar hasta el centro del desastre, que ha mantenido a Cuba en vilo desde el pasado 6 de agosto.
El Mayor Dairon González, jefe del grupo de aviación, narró a la prensa holguinera las complejidades de la operación realizada para aplacar las llamas, tarea que tenía en contra las complejidades climatológicas y los muchos peligros asociados a la naturaleza del accidente, cuyas proporciones no tienen antecedentes en Cuba.
Sin embargo, el grupo holguinero desafió todos los peligros y regresó al regazo de sus familias, que en medio de la pista del aeropuerto holguinero desbordó por ellos orgullo, admiración, tranquilidad y sobre todo agradecimiento, ese sentimiento que hoy se multiplica en todo el territorio nacional.
Durante el recibimiento estuvieron presentes autoridades de la provincia, dirigentes de organizaciones de masas y la jefatura de la Brigada de Defensa Antiaérea en este territorio.