Desde cualquier punto de la geografía cubana, también fuera de ella, la solidaridad sigue aterrizando de mil maneras en Matanzas, para sofocarle “fuegos” aún encendidos y aliviarla en su dolor.
Si un lugar lo agradece sobremanera es el hospital provincial Comandante Faustino Pérez, asistido por la generosidad de muchísimas personas e instituciones que han donado una variedad de recursos para ayudar a médicos y enfermeras a salvar vidas.
No importa la magnitud o no de lo entregado, si es mucho o es poco. La doctora Taymí Martínez Naranjo, directora del centro asistencial, no hace distinciones, tampoco ninguno de los facultativos ni personal del hospital. Cualquier cosa que se done allí, es una puesta por el mejoramiento de los lesionados en el siniestro de la base de Supertanqueros.
Esa sensación de gratitud la percibió de inmediato la Empresa Contratista General de Obras de Varadero, Arcos. Cuando llegaron allí algunos compañeros como el director Alain Barrios León,y Norys Barrera González, la secretaria del Comité del Partido, iban también con ellos los hombres y mujeres de una empresa notoria por su alma buena, generosa.
Con el donativo hospital Faustino Pérez donde atienden heridos del siniestro en #Matanzas, @arcos_varadero vuelve a mostrar su alma generosa. #Cuba es genéticamente solidaria. No hay rayo que que pueda con eso @lupa09806521 @OsdeGEDIComunic @Paquitodecuba pic.twitter.com/cBJPdxBF3c
— Juanita Perdomo Lare (@JuanitaLare) August 10, 2022
Arcos siempre comparte, da lo que tiene. Eso lo saben comunidades de Cárdenas, el municipio donde también ayudaron a combatir la Covid-19, y pusieron el pecho cuando los sucesos del 11 de julio del año pasado. Esta vez no sería la excepción, claro que no, me escribe Dianys Esquijeroza González, la secretaria del Buró Sindical de Arcos Varadero, como comercialmente se le conoce a la empresa.
“Quisimos donar recursos para el día a día del hospital, por eso convenimos en entregarles útiles de limpieza, cloro, desinfectante, frazadas de piso, desincrustante y escobas”, dice Diaynis. “Es solo una modesta contribución, nada comparable con la heroicidad de todos los que se han arriesgado por sacarnos de esta situación, ni con lo que hace el personal médico.
Arcos pertenece al Ministerio de la Construcción, organismo con un destaque particular en cuando donaciones. Muchos ya lo han hecho, como los no estatales cooperativa no agropecuaria Sancof y la pequeña empresa Marzo.
En el desarrollo turístico en Varadero, la empresa Arcos es fundamental. En su perfil de facebook se definen como líder en la gestión de obras, ejecución de alta calidad, uso de tecnologías de avanzada, capital humano competente y un consolidado sistema integrado de gestión.
Yo, que la conozco bien, lo puedo afirmar. Junto con esa cultura de buen hacer que tanto admiro, está su humanismo. El alma buena y generosa que ha vuelto a enseñar. Arcos no es la única. Cuba es genéticamente solidaria. No hay rayo que puedo con eso.