La Dirección de Comunicación del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH) informó que la celebración del aniversario 60 de la constitución oficial de ese organismo y del Día del Trabajador del sector (10 de agosto) fue pospuesta debido a la difícil situación que se afronta con el incendio ocurrido en la Base de Supertanqueros de Matanzas.
Un grupo de conductores de carros cisternas y de otros oficios apoyan las labores que se ejecutan para enfrentar el siniestro.
En el lugar estuvieron Misael Rodríguez Llanes, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción (SNTC), el cual agrupa también a quienes se desempeñan en las diferentes entidades de los recursos hidráulicos en el país, y otros directivos de ese Instituto y de Organizaciones Superiores de Dirección Empresarial (Osde).
La misión fundamental es suministrar agua para tratar de enfriar los tanques que están en combustión continua.
Acerca del autor
Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.