«Confiamos en las autoridades de la provincia, los bravos bomberos y los trabajadores de Cupet. Saldremos adelante», aseguró en la noche de este viernes el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, a propósito del incendio de grandes proporciones que tiene lugar en la zona industrial matancera.
En su cuenta oficial en la red social Twitter, el mandatario dio a conocer que se mantenía al habla con la miembro del CCPCC y Primera Secretaria del PCC en Matanzas, Susely Morfa, para seguir de cerca el enfrentamiento al siniestro, provocado por una descarga eléctrica.
Al habla con la primera secretaria del @PartidoPCC en #Matanzas, @SuselyMorfaG, seguimos de cerca enfrentamiento al incendio en la Zona Industrial. Confiamos en las autoridades de la provincia, los bravos bomberos y los trabajadores de CUPET. Saldremos adelante. #FuerzaCuba
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) August 6, 2022
Sobre el lamentable acontecimiento, ocurrido este viernes a raíz del impacto de una descarga eléctrica en uno de los depósitos de crudo de la base de supertanqueros, el Ministerio de Energía y Minas informó también vía Twitter que el incendio no sacó de servicio la unidad de a CTE «Antonio Guiteras», termoeléctrica que continúa funcionando de manera estable.
La Primera Secretaria del PCC en Matanzas comunicó empleando también la red social que se encontraban presentes en el lugar el cuerpo de bomberos, fuerzas del MININT y las FAR y las autoridades de la provincia.
Al momento de redactar estas líneas, fuerzas especializadas empleaban grandes volúmenes de agua y se trabaja intensamente para sofocar el siniestro.
Incendio provocado por una descarga eléctrica en la base de super tanquero #Matanzas. Autoridades, cuerpo de bomberos, MININT, la FAR estamos en el lugar. Confianza que la situación se va a controlar #FuerzaMatanzas #Cuba #Matanzas @DiazCanelB @DrRobertoMOjeda pic.twitter.com/OCxqMxtIlx
— Susely Morfa González (@SuselyMorfaG) August 6, 2022
(Tomado de pcc.cu)