Cienfuegos.— En tiempos de exigencia y dedicación, la UEB Indusur navega con un anhelo en el horizonte: producir más y mejor. Esta frase es voz y acción constante de los trabajadores de una “nave” (empresa), que guía su “capitana” (directora) Idania Piñeiro.
“Aquí el trabajo es palabra de orden. No por gusto acabamos de recibir la bandera de Vanguardia Nacional por octavo año consecutivo. Eso describe lo realizado por nuestro personal”.
Señala la directiva que en medio de las dificultades económicas que vive el país tamañas metas los compromete.
“La intención es no dejar de producir alimentos para el pueblo y los demás destinos que tenemos. Siempre tratando de que los clientes reciban productos de calidad.
“Aquí el sentido de pertenencia y la entrega se cumplen. Incluso tenemos previsto en este mes sobrecumplirla. Un buen regalo en vísperas del 26 de Julio”.
Idania lleva 23 años en la UEB Indusur. Después de graduada en Medicina Veterinaria se asentó laboralmente hasta ascender hace cinco años a directora.
“Aprendí mucho. Me enamoré de la pesca. Cada día de labor acá te obliga a pensar en otras variantes para motivar a los trabajadores. Trato de ser un libro abierto en mi relación con ellos. Guapeando para que mejoren, pues no dejan de producir.
Foto: José Raúl Rodríguez Robleda
“Dirigir no es fácil, al menos para las mujeres. Cuando terminamos en el centro de trabajo nos toca la casa. Es necesario reinventarse. Respeto a todos e intento ser ejemplo. Te permite exigir y sacar lo mejor del colectivo.
“Queremos sacar adelante nuevos proyectos. Contamos con un grupo de desarrollo que nos ayuda a partir de las materias primas que tenemos. Deseamos generar más producciones y ganancias para los trabajadores. La idea es no cansarnos y seguir. Cuba lo necesita”.
El sindicato siempre un paso adelante
“En la empresa el sindicato tiene la misión de unir a la masa laboral en busca de los mismos objetivos. Tratamos de hacerles ver cuál es la realidad que vivimos. Todos tenemos problemas, pero es necesario dar un paso al frente”, aseveró Marbelis Márquez, secretaria general de la sección sindical Proceso.
“Nuestra labor es producir alimentos. Cumpliendo ayudamos a la población, a nuestras familias. Acá todo radica desde la base del ejemplo, el respeto y la entrega. Retos tenemos muchos, el más importante crear productos de calidad y buen gusto”.