La ampliación de servicios de telefonía fija, de las opciones de pago electrónico, así como el montaje de nuevas infraestructuras fueron las principales acciones que acometió, durante el primer semestre del actual año, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) en Camagüey.
Según informaron a medios locales los directivos de la entidad, a pesar de las dificultades económicas, el objetivo es emplear las pocas inversiones para incrementar los servicios y el acceso a Internet de la población.
Actualmente en Camagüey hay instaladas alrededor de 800 líneas de telefonía fija, se han activado más de 16 mil móviles y comercializado alrededor de mil nuevos servicios de Nauta-Hogar, según confirmó a la página web de Radio Cadena Agramonte Luel García Lorenzo, director de la entidad.
El directivo destacó, además, que en 43 Consejos Populares se cuenta con LTE o tecnología inalámbrica de banda ancha, servicio que pretende incrementarse, sobre todo en comunidades que aún carecen de cobertura.
Con las acciones realizadas se benefician pobladores de asentamientos ubicados en municipios como Florida, Najasa, Vertientes, Jimaguayú, Sibanicú y el municipio cabecera. En tanto en el de Sierra de Cubitas, en saludo a los festejos por el 26 de julio, se instalará una radiobase en la comunidad de Puerto Piloto y una microradiobase en La Gloria.