El municipio de Majagua, donde triunfa la tradición cultural de sus bandos rojos y azul, vuelve a alcanzar otra victoria de las ideas, tras la exitosa celebración este lunes del acto provincial en Ciego de Ávila, por el aniversario 69 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
Yuliet Díaz Gómez, dirigente juvenil en esa localidad, destacó el papel de la juventud frente a cada intento del imperialismo por desestabilizar a la Revolución cubana.
Por su parte, Misleidy Abad Modey, primera secretaria del Comité Municipal del Partido, mencionó el protagonismo del pueblo majagüense y de varios organismos en acciones constructivas para el mejoramiento de centros de trabajo y comunidades, relacionadas con el abasto de agua, la edificación de viviendas, la remodelación de unidades gastronómicas, el arreglo de calles, el montaje de luminarias para el alumbrado público y el embellecimiento de poblados con la siembra de plantas ornamentales, entre otras tareas.
Además del territorio anfitrión, ganador de la emulación por el 26 de Julio, fueron estimulados por alcanzar la condición de destacados, los municipios Florencia, Ciro Redondo y Ciego de Ávila.
También fueron agasajados colectivos laborales que contribuyeron a las transformaciones de objetivos económicos y sociales, a cuyos resultados aportaron los Proyectos de Desarrollo Local y el Trabajo Comunitario Integrado.
En su alocución, el miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia de Ciego de Ávila, Liván Izquierdo Alonso, enfatizó que Majagua es un territorio de victorias y de relevantes acontecimientos históricos como el de la constitución del Ejército Invasor en los potreros de Lázaro López el 30 de noviembre de 1895, bajo el mando de Máximo Gómez y Antonio Maceo, para emprender la invasión del oriente al occidente de Cuba.
Video: Osvaldo Sánchez Naranjo
Acerca del autor
Licenciado en Comunicación Social. Economista y periodista. Escribe sobre asuntos económicos, agropecuarios, de la construcción y la cultura. Multipremiado en concursos de periodismo, festivales de la radio y otros eventos. Atesora las distinciones Félix Elmuza y Raúl Gomez García, los sellos Laureado y 50 aniversario del periódico Trabajadores, y la Moneda Conmemorativa 60 aniversario de la UPEC.